Mesa preliminar: El Nuevo Negocio de las Series de TV por Plataformas

Jueves 7 de Octubre 2021, 19:00 hrs.

https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

CAMILA MISAS

Head of Local Originals Colombia

Camila Misas, desde pequeña ha escrito historias y se apasiona contándolas, estudió Literatura y se especializó en Medios, Comunicación y Cine Documental.

Comenzó a trabajar en Televisión hace más de 20 años como escritora de telenovelas, luego pasó al mundo de los reality shows como directora de contenido, para después inventar y vender formatos de entretenimiento en papel.

Años después volvió al mundo de la ficción donde se desempeñó como directora creativa y de desarrollo. Trabajó para Teleset una casa productora colombiana que luego fue adquirida por Sony Pictures donde trabajó por 8 años, dándose la oportunidad de dejar Colombia y mudarse a Miami.  Hace tres años que vive en la Ciudad de México para iniciar una nueva aventura trabajando para uno de los canales más grandes de habla hispana: Televisa. Hace año y medio se unió al equipo de Amazon Studios y actualmente es la cabeza de series originales para Colombia y proyectos panregionales.

PAULA AMOR

Directora General, La Corriente del Golfo

Paula Amor nació en la Ciudad de México y estudió Ciencias de la Comunicación. Actualmente es la Directora General de La Corriente del Golfo, compañía fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, enfocada en la creación y producción de películas, documentales, series y podcasts. Trabajó por más de diez años como gestora cultural en diversos proyectos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, festivales de música y ferias de arte y diseño. Paula es cofundadora de la organización El Día Después y forma parte de Ya Es Hora, una iniciativa de mujeres de la industria audiovisual que trabaja en una agenda de género que considera tres ejes: espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y representación de la mirada femenina dentro de las narrativas.

Alejandra Márquez Abella

Nació en San Luis Potosí en 1982. Estudió Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos en Barcelona, España. Tras su regreso a México, filmó en 2009 el cortometraje 5 recuerdos, el cual participó en más de 130 festivales y muestras alrededor del mundo, y obtuvo más de 20 premios nacionales e internacionales.

Después de trabajar como guionista en series televisivas como Imaginantes y Soy tu fan, y dirigir el documental Mal de tierra (2011), Alejandra lanzó su ópera prima en 2015, Semana santa, escrita y dirigida por ella. Semana Santa participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015, donde fue elogiada por demostrar «un sentido hábil y económico para contar historias».

En 2018 presentó su segundo largometraje, Las niñas bien, una adaptación de la novela homónima de Guadalupe Loaeza. Con Las niñas bien, Alejandra obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga de 2019, así como el galardón a Mejor Guión. La realizadora también recibió nominaciones en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Película en los Premios Ariel 2019.

Alejandra ha sido seleccionada como una de las 10 cineastas a seguir en el 2019 por la revista Variety.

COORDINA

MARÍA TERESA PÉREZ LOBATÓN

Directora de Operaciones, Exile Content Studio

Tere Perez Lobatón es Directora de Operaciones de EXILE, empresa de medios dedicada al desarrollo de contenido audiovisual premium para audiencias en los EE. UU., Latinoamérica y España. Antes de unirse a Exile, Tere trabajó como Directora de Operaciones Digitales para Grupo Televisa, en donde ayudó a reestructurar la unidad de negocios, aumentando los niveles de participación digital y de ingresos de las subsidiarias de entretenimiento.  Tere estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey e Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia. Además, cuenta con una Maestría en Negocios por la Universidad de Stanford en California.

Tere participa como miembro de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, en la iniciativa de mujeres de la industria audiovisual YaesHora y es miembro activo del consejo de la Fundación CREA, en donde busca empoderar a mujeres de sectores desfavorecidos a través del emprendimiento.