MESA DE REFLEXIÓN: POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES REALIZADOS POR MUJERES

Lunes 9 de Noviembre, 12:00 a 13:30
https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

MARÍA NOVARO

Directora y editora de cine. Estudió en el CUEC. Comenzó su carrera filmando documentales en 16mm durante la década de los setenta. Su filme Danzón la dio a conocer ampliamente durante el festival de Cannes de 1991. Tiene una veintena de películas dirigidas. Su trabajo ha sido reconocido en festivales de ciudades como Berlín y Venecia, además de obtener patrocinio de la Beca Guggenheim y del Instituto Rockefeller. Actualmente es la directora de IMCINE.

CRISTINA ANDREU

Es directora y guionista, miembro de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) desde los comienzos y presidenta en la actualidad.
Se incorporó a Canal Plus en sus inicios, diseñando proyectos y formatos en la categoría de dirección y guion, sobre personajes de la cultura española, y en documentales para el canal de televisión Arte. Más tarde fue directora de programas en Localia TV.
En cine, “Los altillos de Brumal” le valió la nominación en 1990 como mejor dirección novel en los Premios Goya.

LAURA ASTORGA CARRERA

Es directora, guionista, productora y autora de Costa Rica. Realizó “Ellas se aman” 2008, “Princesas Rojas” 2013 e “Infierno Verde”, actualmente en desarrollo. En narrativa ha hecho “Picaresca Feminista” y “Escuela de Zorras, relatos bio-políticos”. Su activismo se centra en derechos humanos: feminismos y diversidad funcional -discapacidad-. Tiene un proyecto de investigación y pedagogía en constante expansión: el SEXISMÓGRAFO, un combinado pedagógico que detecta y redime el sexismo en el massmedia.

SABRINA FARJI

Directora, guionista y productora, nacida en Buenos Aires, Argentina. Como artista multidisciplinaria, ha desarrollado su carrera en todas las ramas del audiovisual exhibiendo su obra en festivales nacionales e internacionales.
Funda su propia compañía «Zoelle Producciones»(2003) para el desarrollo de contenidos audiovisuales con perspectiva de género. Miembro de DAC, APRI, Academia de Cine de Argentina, Acción Mujeres de Cine. Es parte de la comisión directiva de la Asociación La mujer y el Cine. Es delegada de Mujeres Audiovisuales Iberoamericanas por CIMA (España).