ENTREVISTA A ISHTAR YASIN

Directora de “Dos Fridas”

Jueves 8 de Octubre, 19:00 a 20:30
https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

Ishtar Yasin Gutiérrez es una cineasta costarricense, chilena e iraquí. Nació y estudió cine en Moscú, en el Instituto de Cine VGIK. En 2004 obtuvo una residencia de escritura en el Centro de Escritura Cinematográfica CECI del Molino de Andé, en Normandía, Francia.
El 2008 estrenó su primer largometraje “El camino”, una co-producción entre Costa Rica y Francia, en FORUM, en la Competencia del Festival Internacional de Cine de Berlín, 2008.
Su segundo largometraje “Dos Fridas”, una co-producción entre Costa Rica y México, se estrenó en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine Tallin Black Nights. Esta película fue parte de la selección oficial de importantes festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Shanghai, de Amiens y Aswan.

Hasta la fecha “Dos Fridas” obtuvo 10 reconocimientos internacionales: Mejor película, Mejor dirección, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de Arte en el Festival Centroamericano de Cine Ícaro. También obtuvo la Mejor Dirección de Arte, en el Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil, Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de cine de Gibara, Mención especial y el Premio Casa Arte Rajmaninov, del Festival Internacional de cine Independiente de San Petersburgo “Solo ensueños” y Mejor Película, Golden Award, en la categoría de “Drama experimental” en el 53rd Annual World Fest-Houston, Texas.

Actualmente Ishtar Yasin está trabajando en la realización de una trilogía documental titulada “Mi jardín sagrado”.