MESA DE REFLEXIÓN: Equidad de género en la industria del cine. Un Panorama Internacional

Lunes 8 de Noviembre, 12:00 hrs.
https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

ANISA SABIRI

Anisa Sabiri nació en Dusambé Tayikistán en 1991. En el 2013, se graduó con distinción de la carrera de leyes en la Universidad de Moscú. Por años trabajó como guía turística en la cordillera del Pamir mientras construyó una carrera como activista cultural y fotógrafa. Su primer cortometraje The Crying of Tanbur  (El Llanto de Tanbur), el cual retrata momentos posteriores a la guerra civil tayika, fue premiado y presentado en varios festivales internacionales. Anisa recientemente concluyó el documental Rhythms of Lost Time (Ritmos del tiempo Perdido), sobre la música ritualística de Tayikistán. En el 2019, cursó su maestría en guionismo en The London Film School, en donde comenzó a desarrollar su primer largometraje Tightrope.

NICOLE MAGABO

Es proveniente de la sierras de Kampala (Uganda) y las montañas de Colorado (Estados Unidos). Se graduó con una titulación doble en periodismo y estudios africanos de The Medill School of Journalism en la Northwestern University. Trabajó como periodista, copywriter de publicidad y mercadologa antes de encontrar su camino escribiendo y dirigiendo cine. En el 2019 concluyó los cortometrajes Family Tree (Árbol Familiar) y Patriot Day (Día Patriota). Recientemente terminó su primer largometraje como escritora, directora y productora Be A Good Girl (Se una Buena Chica). 

NINO CHICHUA

Nino Chichua, de origen Georgiano, se graduó de Tisch School of the Arts en la Universidad de Cine de Nueva York y volvió a su país natal para promover la industria cinematográfica de su país. Trabajó como productora freelance en varios proyectos, incluida la cinta multi premiada Khibula del director George Ovashvili. Nino desarrolla películas dentro del marco Europeo de co-producción. Ha sido responsable de consolidar fondos para en Centro Nacional de Cine de Georgia en los proyectos documentales Glory to the Queen (Gloria a la Reina) y Smiling Georgia (Georgia Sonriente).

MARIANA GONZÁLEZ

Es originaria de Salamanca, Guanajuato. En el 2013 terminó la licenciatura en cine en The School of VISUAL ARTS en Nueva York, y en el 2015 concluyó su maestría en guionismo en The London Film School. Velasco su cortometraje de titulación, fue parte del San Diego Latino Film Festival y Filmfestival Max-Ophüls Preis. En el 2017, Mariana fue parte del programa Talents como guionista en el Festival de Cine de Guadalajara. Su primer largometraje Fractal ganó el premio de post-producción de Cinecolor en la incubadora del Festival de Cine de Guanajuato (2018), en donde también tuvo su estreno nacional en la selección oficial del festival (2020). Fractal se estrenó internacionalmente en el Festival de Málaga (2020), además de participar en varios festivales internacionales y ganar el premio del jurado como “Mejor Director” en el Festival Int. de Cine de Mérida. Mariana ha sido mentor de estudiantes en The London Film School desde el 2019. Actualmente desarrolla varios proyectos de ficción con su productora FLAT D y se desempeña como guionista y directora freelance en la Ciudad de México.