ENTREVISTA CON ANDREA MARTÍNEZ CROWTHER

Charla sobre el largometraje Observar las aves
Jueves 2 de Diciembre, 19:00 hrs.
https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

Andrea Martínez Crowther nos platica de su tercer largometraje y su inspiración para contar la historia de Lena, una mujer que al ser diagnosticada con Alzheimer, decide buscar a Andrea, una cineasta que conoció hace un tiempo, para que la ayude a registrar su propio deterioro en un documental. Éste se convierte en un viaje a su pasado, a su amor por Henrik, a su poesía, a su viudez. Observar las aves fue estrenado en el Festival de Cine de Los Cabos en donde ganó el Premió del Público y el Premio New Art Kingdom.

Andrea Martínez Crowther es cineasta méxico-canadiense radicada en la Ciudad de México. En 1997 recibió una Beca Fulbright para estudiar la Maestría en Cine en la Universidad del Sur de California. Escribió su primer guión para el largometraje Cosas insignificantes, el cual obtuvo premios y reconocimientos en México y EEUU y participó en el Laboratorio Sundance en Oaxaca así como el IFP Director ‘s Lab en Los Ángeles. La dirigió en el 2008 bajo la producción ejecutiva de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La forma del agua). Se estrenó mundialmente en el 56º Festival de Cine de San Sebastián y ganó el Premio del Público en el 17 Festival des Cultures d’Amérique Latine en Biarritz.

En el 2012 dirigió y produjo su segundo largometraje, el documental Ciclo, acerca de un viaje épico en bicicleta que hicieron su papá y su tío de México a Canadá en 1956. La película fue financiada a través del EFICINE y ha tenido una emotiva recepción por audiencias en todos los rincones del mundo. Ha ganado numerosos premios del público.

Observar las aves es su tercer largometraje. Recibió un apoyo para Desarrollo de Proyecto en el 2017 y un apoyo para la Post-producción FOPROCINE en el 2018 por parte de IMCINE.

Actualmente prepara Tare, un road movie urbano protagonizado por Tenoch Huerta (Narcos, Blue Demon, Sin nombre, Días de gracia).