MESA PRELIMINAR: Abrir el diafragma – Prácticas híbridas en la cinematografía experimental

Jueves 21 de Octubre, 19:00 hrs.

https://www.facebook.com/mujerescinetvmx

ELENA PARDO

Elena Pardo se desempeña como artista visual y realizadora de documentales, cine experimental y animación.  Uno de los ejes de su trabajo es la exploración de las posibilidades del material fílmico fotoquímico, tanto la preservación, reciclaje y experimentación en la captura de imágenes, super8, 16mm y 35mm. Actualmente está produciendo el proyecto «Pulsos Subterráneos» con apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte / FONCA.

VIRGINIA RICO

Licenciada y maestra en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y actual estudiante del Doctorado en Historia del Arte de la UNAM, en la línea de Estudios Cinematográficos. Sus líneas de investigación son la historia del cine mexicano, el cine experimental y los usos de las imágenes. Desde el 2013 dirige Ojo Libre, proyecto dedicado a la exhibición cinematográfica alternativa, la programación, la gestión  cultural y la difusión de cine mexicano.

“PATY GREEN”

Apasionada del Arte experimental, decide estudiar cine y artes audiovisuales inclinándose tempranamente al mundo de la edición y post producción de video. Así sus realizaciones exponen un interés por la experimentación digital, con el cual, descubre en él la mejor oportunidad para mostrar su trabajo.

Egresada del Centro de Arte Audiovisual en Guadalajara, sus cortometrajes han sido mostrados en distintos Festivales nacionales e internacionales. En una residencia en CDMX por más de 9 años pudo trabajar en proyectos comerciales para las mejores casas productoras de nivel internacional , así como videoclips, visuales, largometrajes documentales y cápsulas web.

Actualmente su guión de largometraje “Flores Blancas” ha sido seleccionado para el apoyo a escritura de guión de IMCINE  y un proyecto de cortometraje también fue seleccionada para la primera etapa del concurso HUELLAS VERDES organizado por el CCC y la secretaría de Cultura.